8 nov 2010

Jaime Alguersuari:la fuerza de la juventud

Balance GP de Brasil - Jaime Alguersuari
"Yo lo que quiero es ganar alguna carrera y estar delante"

Jaime Alguersuari
Jaime Alguersuari una semana más se quedó con la miel en los labios de lograr un punto. El joven piloto de Toro Rosso muestra su impotencia por no sumar puntos en su casillero. Pero reconoce que más de lo que hace no puede hacer con el coche que tiene. De hecho una vez más dijo claramente que recibió más premio del que se merecía.
“He terminado hoy mi 26 Gran Premio de Fórmula 1, hoy he hecho una carrera dura y exigente. Cuando corría el campeonato Británico o las World Series sentía una gran alegría cuando subía al pódium o ganaba carreras, ahora en F1 siento una sensación parecida cuando termino un gran premio en las condiciones como las de hoy.
He hecho cinco veces decimoprimero este año y cinco veces me he quedado a las puertas de los puntos. Me he esforzado al máximo en mantener el coche en pista especialmente en mi duelo al final de la carrera con Kovayashi y Sutil.
"Me adelantó el Sauber y no pude hacer más porque iba mucho más rápido que yo. No he podido hacer más, iba al límite intentando no fallar, pero al final he cometido un error y al ser mucho más rápido me ha pasado con las gomas nuevas. De todas maneras, hemos acabado mejor de lo esperado, Force India es mucho más rápido que nosotros y aún así hemos superado las expectativas en una carrera sin muchos incidentes. El equipo tiene que estar muy contento".
Si dura una vuelta más el Gran Premio, no hubiera podido. Todo este trabajo estoy seguro que se verá en el futuro. Honestamente, me siento más capaz y más fuerte que nunca desde que debuté en Fórmula 1.
Y su equipo también está orgulloso de él, ya que muchos miembros de Toro Rosso han dicho que ha realizado su mejor carrera. Aunque a Alguersuari eso no le vale. "Yo lo que quiero es ganar alguna carrera y estar delante".
Hoy estoy en Toro Rosso y sé que tuve mis grandes oportunidades de sumar más puntos en Singapur y en Corea, donde por una bomba de agua y una pistola que se encalló, volaron por lo menos 12 puntos, pero el equipo agradece mi trabajo y siempre que han fallado, se han disculpado conmigo.
Tengo la certeza de que todo lo que me está ocurriendo, todo mi trabajo durante el año 2010 y especialmente desde la mitad del año, pronto tendrá un premio muy grande. Así lo siento, y así os lo digo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario