25 nov 2010

Red Bull espera a Alguersuari en 2012




Todo sucede a gran velocidad en la vida de Jaime Alguersuari Escudero (Barcelona, 23-3-1990). Al igual que en los circuitos. El joven piloto de Toro Rosso se encontró un 26 de julio de 2009, por primera vez, en la parrilla de salida de un Gran Premio de Fórmula 1. Aquello sucedió en Hungría y Jaime sólo tenía 19 años y 125 días. El más joven de la historia. Desde entonces los acontecimientos se suceden cada vez más deprisa. Acaba de finalizar su primera temporada completa y todos especulan sobre su futuro.
Alguersuari fue confirmado como piloto oficial de la escudería austríaca el 1 de julio de 2009. Procedente de la Fórmula 3 Británica, donde se proclama campeón en su debut con apenas 18 años (récord de precocidad). Días más tarde ocuparía el asiento del francés Sebastian Bourdais, a los mandos del Toro Rosso, en el circuito de Hungaroring.
Los comienzos nunca son fáciles. Alguersuari se toma cada Gran Premio en que participa como de una clase magistral se tratase. El objetivo es rodar el mayor número de kilómetros por la pista y acumular toda la experiencia posible. Disputa 8 carreras y solo consigue terminar 3. Siendo un 15º puesto en Brasil su mejor clasificación. No importa. Lo más difícil ya estaba hecho.
Con toda la confianza del mundo afrontó la temporada 2010. El objetivo era estar cerca de la zona de puntos y aprovechar cualquier oportunidad para puntuar. Sólo tardó tres carreras en conseguirlo (9º en el Gran Premio de Malasia). También repetiría la misma suerte en su casa, el Circuito de Catalunya (10º) y en Abu Dhabi (9º). Durante todo el curso Jaime se ha mantenido cerca de los diez primeros puestos y solo la mala suerte le ha impedido lograr mejores resultados (cinco veces se quedó a las puertas de puntuar).
Ha luchado contra coches más rápidos que el suyo y en ocasiones ha salido vencedor. El duelo que mantuvo con el heptacampeón Michael Schumacher, en la primera carrera, le hizo madurar aun más y le dio mucha confianza para afrontar el resto del año, a pesar de ser derrotado por El Kaiser.
Mucho se está hablando estos sobre su posible paso a Red Bull en 2011. "Jaime está en el camino correcto", declaraba Hemult Marko, mano derecha de Dietrich Mateschitz (director de Red Bull Racing), a El Confidencial en el mes de mayo. "Necesita un año más", asegura Marko. De esta forma, si todo marcha según lo previsto, Alguersuari dará el salto en 2012.
En Red Bull Racing conocen el tremendo potencial del español y esperan que pueda seguir los pasos del reciente campeón, Sebastian Vettel (también pasó por Toro Rosso).

1 comentario: